Mozart en su niñez junto a su clavicordio. |
Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco conocido como uno de los mejores músicos de la historia. Sus obras maestras abarcan los géneros musicales de música sinfónica, corcentante, de cámara, para piano, operística y coral; alcanzando así más de seiscientas composiciones. En su infancia, Mozart demostró su capacidad de tocar los instrumentos de teclado y el violín, por lo que, tan solo a la edad de cinco años, ya componía obras musicales y las representaba para la realeza. En su adolescencia, se trasladó a Viena, lugar de donde proviene su fama, a pesar de los problemas financieros que tuvo en esta capital, y donde se casó con Constanze. En sus últimos años compuso sinfonías, conciertos y óperas de las más conocidas actualmente.
En opinión de Nicholas Till, Amadeus aprendía de otros músicos y desarrolló un estilo de músico que abarcaba desde la luz y la majestuosidad, hasta la oscuridad y elegancia.
Mozart, con una de sus composiciones. |
En la producción operística destacan Idomeneo rey de Creta, El rapto en el serrallo, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Così fan tutte, La flauta mágica y La clemencia de Tito.